25 ene. 2012

El papel que nos corresponde



Raúl H. Pérez Navarrete

Si bien no es oficial, las campañas presidenciales iniciaron ya hace varias semanas. Algunos políticos incluso -bien sabemos- se encuentran en el proceso desde hace ya algunos años.



Terminal city, de Eric Drooker


La frivolidad de los precandidatos de Acción Nacional y la imbecilidad del ex gobernador del Estado de México me resultan en ocasiones abrumadoras. Con respecto a Andrés Manuel López Obrador, no sé qué pensar. Cuando reapareció en los medios con su nueva estrategia para acercarse a los votantes, el enfoque de la llamada “república amorosa” me pareció interesante. A pesar que algunos medios han tachado de cursi la propuesta, creo que sin duda hay mayor contenido ahí que en cualquier planteamiento hecho hasta ahora por los integrantes de la derecha y del PRI.

Vázquez Mota quiere aprovecharse de su género para ganar adeptos mientras que Ernesto Cordero hace promesas que francamente se antojan imposibles. Ambos personajes me parecen tan peligrosos como el regreso de viejas prácticas y siniestros personajes del PRI de la mano de Enrique Peña.

A veces me pregunto cómo reaccionar ante este escenario y la única respuesta que encuentro es la más obvia y la más sensata: sencillamente asumir el papel que nos corresponde como ciudadanos y rechazar la tentación de la indiferencia ante lo que ocurren en el país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...